Quienes Somos Valores Institucionales


Fe.
Hebreos 11:1 "Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

La Fe se deriva de la palabra hebrea emuná que significa tres cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Por tanto no es sólo convicción; sino que implica actuar consecuentemente con lo que uno cree.

Disciplina.
Proverbios 12:1 "El que ama la instrucción ama el conocimiento..."


La disciplina se refiere a poner en práctica una actuación constante para obtener un bien o fin determinado; es un entrenamiento que nos corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona. La disciplina no puede existir sin el orden y la perseverancia.

Respeto.
Mateo 7:12 "Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas".

La palabra respeto quiere decir atención o consideración. Así que cuando nos referimos a respeto, hablamos de reconocer que algo o alguien tiene valor. La esencia del respeto es demostrar atención por la dignidad de cada persona. El respeto es cuidar de una forma muy seria la seguridad y el bienestar de los otros por la valía que poseen.


Unidad.
Efesios 4:3 "Esforzándonos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz".

La unidad se refiere a identificarnos como parte de un grupo en el que compartimos los mismos valores y nos encaminamos a lograr metas juntos, en un esfuerzo compartido que es contrario al individualismo y al egoísmo y se manifiesta a través del servicio para obtener el bien común. La unidad debe estar cimentada en la dignidad humana, el respeto y la colaboración.

Integridad.
Proverbios 10:9 "El que anda en integridad anda seguro, mas el que pervierte sus caminos será descubierto".

Integridad es cuando algo posee todas sus partes en unidad, que está completo. El principio consiste en el esfuerzo de una persona en actuar conforme a sus valores e identidad, desarrollar su bienestar físico, emocional, espiritual e intelectual para tomar decisiones correctas.

Una persona íntegra busca el bien común, de tal manera que muestra un interés genuino por los demás; se mantiene firme ante los principios universales y poseen un dominio propio inquebrantable sobre sus impulsos, emociones y estados de ánimo para hacer lo correcto.

Congruencia.
Proverbios 4:11 "Por el camino de la sabiduría te he conducido, por sendas de rectitud te he guiado".

La congruencia es nuestra capacidad para hacer lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos en una misma dirección; y requiere de la razón y la voluntad, pues el hombre se deja llevar por criterios negativos, por modas, corrientes, pasiones o personas; y eso pone en riesgo la claridad y ética de sus decisiones.

La congruencia exige que trabajemos en que tengamos consciencia de nuestro comportamiento y que nos movamos con integridad moral, sinceridad y firmeza.

Productividad.
Génesis 2:15 "Entonces el SEÑOR DIOS tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara".

La raíz de la palabra productividad es “fértil”. Decimos que una tierra es fértil si produce y multiplica. Es necesario que trabajemos y cultivemos la tierra para obtener cosechas, y se refiere también a lo que producimos en nuestra vida personal, espiritual, social, e intelectual.

Producir no es sólo hacer mucho, sino contar con resultados de calidad.

 

 

    :: Noticas y Eventos ::