Quienes Somos Historia

Hace ya más de 15 años en casa de la familia Orozco al sur de la Cd. de México, un pequeño grupo de mujeres, niños y posteriormente matrimonios inició un estudio bíblico de acuerdo a la edad de cada uno. Poco a poco, fue llegando más gente queriendo un cambio y fue así que iniciamos una reunión los domingos en la Sala Ollín Yoliztli. En poco tiempo, crecimos hasta ser 350 personas incluyendo a niños y adolescentes que tenían clases de acuerdo a su edad. Un buen dia ya no nos pudieron rentar el lugar, por lo que tuviemos un bendito problema: buscar una nueva sede. Nadie sabía lo que venía…

Fue así como tuvimos que rentar una sala de cine que estaba en remodelación para ser un nuevo teatro, era el antiguo Cine Perisur. El primer domingo tuvimos la reunión entre tablas y botes, fue muy emocionante. De ahí vino el primer reto como familia: comprar el auditorio. Francamente parecía imposible, pero nuestro Dios, es el Dios de imposibles, así que vimos frente a nuestros ojos el milagro y el auditorio finalmente pudimos comprarlo –no en nuestras fuerzas- sino con Su provisión.

Todavía estando en la Ollín, un día nos visitó desde Colombia un matromonio muy especial: César y Claudia Castellanos, líderes del grupo cristiano hispano más grande del mundo. Nos compartieron de un sueño increíble que Dios les dio y que se estaba tornando un realidad: transformar a su nación a través de tocar el corazón de cada familia colombiana… Eso definitivamente tocó una fibra dentro de quienes les escuchabamos, definitivamente eso era lo que queríamos para nuestro México: que cada persona volteara sus ojos al Cielo, porque si la vida de cada familia cambia para bien, esto trae un cambio a un país.

Así que empezamos a formar 12 líderes que formen a 12 líderes y así sucesivamente. Empezamos con los Encuentros y Escuelas de Líderes. Empezamos a dejar que el fundamento bíblico estableciera el cimiento de una nueva vida en donde no sólo fuéramos oidores de la Palabra de Dios, sino más bien hacedores. En Mateo 29:11 Jesús nos instruye a ¨ hacer discípulos a las naciones y enseñarles a que guarden las cosas que él nos enseñó ¨. Y fue así que empezamos a creer, a invitar a nuestras familias y amigos. Fue y sigue siendo un tiempo de ver milagros y sanidades, vidas transformadas y sobre todo ver la mano de Dios sobre nuestras vidas.

Al día de hoy, ¨Casa¨como le llamamos cariñosamente sigue creciendo, cada semana se comparte de la Biblia en 12 sedes. En la Ciudad de México (Perisur,Norte, Oriente, Poniente, Ajusco, Iztapalapa, Benito Juárez, Tlahuac), Querétaro, Cuernavaca, Cancún y en Los Ángeles, California. Cada semana más de 10 mil personas asiste a uno de los más de 1000 estudios bíblicos que se imparten en casas de los líderes, en verdad lo que Dios ha dado sobrepasa todo lo que pudimos soñar al principio. No cabe duda que la Visión que Dios nos dio de ver a un México cambiando se ésta tornando ya en una realidad. Este cambio no sólo viene de nuestras autoridades, sino desde el corazón de cada familia mexicana, en donde se honre a los padres, se ame a los hijos y se busque unidos lo que Dios tiene para cada uno.

¡Creemos que el Señor va a terminar lo que ha empezado en nuestra nación!
    :: Noticas y Eventos ::